Acerca de este Sitio

ACERCA DE ESTE SITIO¡¡¡¡¡¡¡¡

En este espacio pretendo enseñarles algunas de mis labores y logros como Profesional de La Ingeniería Civil que para mi son muy significativos en su ejercicio, ya que como lo he manifestado, cada uno de nosotros esta en este mundo para aportar desde sus actividades el grano de arena posible para transformarlo de manera positiva, teniendo en cuenta los constantes cambios que se dan a diario.

¿De qué se trata la Ingeniería Civil?

¿DE QUE SE TRATA LA INGENIERÍA CIVIL???? Es la profesión que se ocupa de la aplicación de los principios de la física, a la concepción, diseño, construcción y mantenimiento de proyectos de infraestructura, los cuales están dirigidos al beneficio del hombre. Se entiende por infraestructura, las vías de comunicación, los sistemas de producción de energía, de saneamiento ambiental y de suministro de agua potable y vivienda.

Perfil del Ingeniero Sismo-Resistente y Estructural

CUAL ES EL PERFIL DE UN INGENIERO SISMO-RESISTENTE?????? Un especialista en Ingeniería Sismo-resistente es capaz de proponer el sistema estructural más adecuado para determinado proyecto arquitectónico, capaz de analizar con los métodos y herramientas más modernas la estructura propuesta bajo todas las solicitaciones, y finalmente, capaz de diseñar y especificar cada uno de los detalles que permitan construir la obra. También podrá participar en el desarrollo y actualización de normas de construcción sismo-resistentes, participar en el campo de la consultoría estructural y en el estudio y análisis de la vulnerabilidad de edificios de hormigón reforzado y Acero

sábado, 9 de abril de 2011

OBRAS CIVILES EN EL MUNICIPIO DE FRONTINO



Los grandes beneficiados de las obras civiles que por estos dias se desarrollan en el Municipio de Frontino son los habitantes del barrio Manguruma, epicentro de gran parte de la expancion Urbana del Municipio, ya que se estan realizando pavimentaciones articuladas en las vias, se realizan reposicion de redes de acueductos y Alcantarillados y se construlle el parque principal del Barrio.

Como consultor de Proyectos Civiles, hice parte de la Interventoria del Proyecto de Reposicion de Redes de Acueduto y Alcantarillado en el Sector del Campamento, con la Firma IPC Proyectos, en este proyecto se invirtieron al rededor de $1.000.000.000 de Pesos, entre el contrato de obra ejecutado por la firma PROMOCOL LTDA y la interventoria, el proyecto beneficia a mas de 1500 personas y ademas permitira cubrir la dotacion de acueducto y alcantarillado del sector que tiende a futuro ser el mayor sitio de expancion Urbana del Municipio pues cuenta todavia con muchas fincas, algo asi como que es un sector entre Urbano y Rural, dentro del mismo casco Urbano del Municipio, La Obra se termino el pasado 25 de Marzo.


Terminada la Obra de reposición de redes, comenzo en el mismo sector la primera etapa de la pavimentación articulada en Adoquines, que corresponde entre las calle 18 entre las carrera 35 y el EMAS de la Policía, la inversión del proyecto esta presupuestada en $300.000.000 entre el contrato de Obra adjudicado a la firma H&O Estudios Tecnicos, y la Interventoria que es realizada por OSCAR DARIO MORENO BORJA Como Ingeniero Civil y Consultor de Proyectos Civiles, se espera gran afluencia de trafico de Frontino a Manguruma luego de terminadas las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario